Fase 1: Concurso

Premiación Fase 1 Concurso de Proyectos Participativos 14 | 12 | 2017

PREMIACIÓN FASE 1 CONCURSO PROYECTOS PARTICIPATIVOS

 

 

El jueves 14 de diciembre de 2017, CCScity450, Fundación Espacio, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela anunciaron la primicia de los ganadores de la Convocatoria de proyectos participativos en el espacio público de Caracas. El evento se desarrolló en el Hotel Tamanaco a las 10:00 a.m. y asistieron los participantes del concurso, medios de comunicación y todos quienes nos han acompañado y formado parte de nuestro proyecto.

El veredicto final indicó que se reconocían 10 ganadores en 7 sectores (se declararon 3 sectores desiertos) y se otorgaron 12 menciones. Sobre los resultados el jurado consideró que se evidencian diferentes escenarios posibles para la ciudad que buscan reclamar y reconquistar espacios. El resultado se considera exitoso porque abarca un público amplio a partir de una buena cantidad y variedad de propuestas de alto nivel.

La propuesta ganadora hizo un modesto planteamiento de carácter lúdico que integra diferentes dinámicas urbanas y sociales del lugar.  El proyecto potencia actividades y mejoras en el sitio a través de múltiples elementos de mobiliario urbano, tratamiento de pavimentos y paisajismo. Entre algunas de las recomendaciones hechas por el jurado,  se sugirió evaluar la solución de los materos colgantes así como su sostenibilidad y factibilidad en el espacio público. También se sugirió  extender la intervención hacia el callejón de Lazareto que conecta con la Escuela Luisa Goiticoa.

El equipo de la propuesta ganadora  está integrado por los Arq. Karlys Anais Pulido Vásquez, Oscar Rodríguez Perales, Gustavo Sosa, Jesús Belmonte  y Oscar Aceves Álvarez.

Se previó comenzar con el desarrollo de tres de dichas propuestas en intervenciones a partir de enero de 2018